6 de noviembre de 2014

Declaración de la UCEDE - 2014


El partido de la UCeDe una vez más pretende rescatar la Argentina que fue, cuando reinaba la libertad de acuerdo al respeto de los derechos individuales que garantiza la Constitución de 1853.

Vamos ha presentar un replanteo ético a la sociedad. La ética ha sido monopolizada por la izquierda en nombre de la falacia de la igualdad económica, que resulta en la desigualdad política que significa el poder absoluto de los gobiernos que representan al Estado para violar los derechos individuales en nombre del pueblo.

La economía es el resultado de la política, y esta el resultado de las ideas ético filosóficas que la sustentan. Cuando no se respetan los derechos de propiedad en nombre del pueblo, no se crea riqueza y por tanto se genera más pobreza. El principio ético fundamental de la libertad es el derecho del hombre a la búsqueda de su propia felicidad. Ello significa que los intereses privados no son contrarios al interés general. La libertad depende así del reconocimiento de la naturaleza humana, y en función de ella se requiere la limitación del poder político, mediante la separación de los poderes. Y en ese sistema el rol del poder judicial para decir que es la ley en conformidad con la Constitución Nacional es fundamental.

La crisis que padece la Argentina es política y ella se debe precisamente a la violación de los derechos individuales en que ha incurrido el gobierno nacional. Enfrentada a esta realidad es el propósito y el proyecto de la UCeDe el cambiar el curso de la historia argentina. Y ese proyecto significa el respeto por antonomasia de los derechos que garantiza la Constitución Nacional.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

Este sitio no oficial tiene por objeto difundir liberalismo en general, liberalismo ucedeista en particular y situaciones históricas marplatenses.

Los comentarios están abiertos a todo el público. Sin embargo, el moderador se reserva el derecho de publicación, siendo la única condición el respeto por las personas y su ideología. No se publicarán comentarios que contengan insultos ni expresiones vulgares.