15 de octubre de 2014

Alvaro Alsogaray - Discursos - Deuda Externa (1984)

(Viene de aquí)

DEUDA EXTERNA

Reunión 20 ª – 15 de agosto de 1984

Sr. Alsogaray.- Señor presidente: este proyecto de declaración constituye en realidad una subestimación del Parlamento. Ya que se trata de una protesta platónica contra bancos y entidades financieras extranjeras. El Parlamento podría efectuar una protesta de esta clase frente a Estados pero no ante bancos y entidades financieras. Además, la suba de las tasas es un fenómeno del mercado, y protestar contra un fenómeno de este tipo es lo mismo que hacerlo contra los terremotos o los desastres climáticos.

Por otra parte, nuestro problema no está afuera sino aquí, donde realmente marchamos a la deriva, aproximándonos peligrosamente a un verdadero desastre.

Por último, quiero señalar que tenemos recursos y no los explotamos, por lo que no tenemos derechos a quejarnos frente a acciones de esta clase. Resolvamos el problema en nuestra casa y tendremos más autoridad para hablar afuera.





Transcripto del original en papel por Claudia Bonzo, corregido por Pablo Parenti

Nota: Es nuestra intención transcribir el libro completo, material que iremos subiendo a medida que este listo. Una vez terminado el trabajo se armara el (PDF) para su descarga. Siendo este libro edición del Congreso de la Nación y no habiendo en sus páginas nota que indique lo contrario, creemos de buena fe que podemos hacerlo sin infringir ley de propiedad intelectual alguna.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

Este sitio no oficial tiene por objeto difundir liberalismo en general, liberalismo ucedeista en particular y situaciones históricas marplatenses.

Los comentarios están abiertos a todo el público. Sin embargo, el moderador se reserva el derecho de publicación, siendo la única condición el respeto por las personas y su ideología. No se publicarán comentarios que contengan insultos ni expresiones vulgares.