15 de octubre de 2014

Alvaro Alsogaray - Discursos - Cuestiones de privilegio (1984)

(Viene de aquí)

CUESTIONES DE PRIVILEGIO 
 MANIFESTACIONES QUE NO RECONCE COMO PROPIAS

Reunión 20 ª – 15 de agosto de 1984

Sr. Alsogaray.- Señor Presidente: pido disculpas a la Honorable Cámara por haber llegado unos minutos tarde, pero es esa demora he tenido mi propio castigo porque me privó de escuchar al diputado Pepe, quien junto con el señor diputado Cardozo se refirió a mi persona, acusándome de haber pronunciado palabras de agravio contra dos ilustres argentinos, Arturo Jauretche y Raúl Scalabrini Ortiz.

Sr Presidente (Pugliese) .- Señor diputado: le he concedido la palabra para plantear una cuestión de privilegio.

Sr. Alsogaray .- La cuestión de privilegio que planteo funda en que he sido afectado por una acusación falsa. No he pronunciado esas palabras de ninguna manera, sino las pronunció otra persona en el transcurso de una audición televisiva. Atribuírmelas a mí constituye una falsedad y, por lo tanto, habiendo sido falsamente acusado, me siento agraviado.

También constituye un motivo de ofensa el que la presentación de esa acusación haya sido tan displicentemente hecha que hasta incluye errores de ortografía. A ese efecto, deseo destacar que la palabra “baluarte” se escribe con be y no con ve corta.

Sr. Presidente (Pugliese) .- La cuestión planteada pasará a la Comisión de asuntos Constitucionales.





Transcripto del original en papel por Claudia Bonzo, corregido por Pablo Parenti

Nota: Es nuestra intención transcribir el libro completo, material que iremos subiendo a medida que este listo. Una vez terminado el trabajo se armara el (PDF) para su descarga. Siendo este libro edición del Congreso de la Nación y no habiendo en sus páginas nota que indique lo contrario, creemos de buena fe que podemos hacerlo sin infringir ley de propiedad intelectual alguna.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

Este sitio no oficial tiene por objeto difundir liberalismo en general, liberalismo ucedeista en particular y situaciones históricas marplatenses.

Los comentarios están abiertos a todo el público. Sin embargo, el moderador se reserva el derecho de publicación, siendo la única condición el respeto por las personas y su ideología. No se publicarán comentarios que contengan insultos ni expresiones vulgares.