24 de octubre de 2014

Las cosas claras

Por Luis E. Salmain (*)
Octubre 2014


Título de La Nación, en tapa:
“Duro Contrapunto entre los empresarios y el Gobierno por el modelo”

Sin embargo nadie dice las cosas claras:

Del presidente de IDEA “No veo que en el Gobierno haya vocación por hacer un cambio en su política económica”. La “política económica” del gobierno debiera desaparecer. Debiera volverse a la libertad económica, terminar con el intervencionismo, dirigismo y estatismo.

Del jefe de Gabinete, Jorge Capitanich: “ … los empresarios podrán participara en las elecciones y se verá cual es la valoración del pueblo”. El gobierno, y muchos que no lo son, insisten en que las mayorías pueden hacer lo que quieren. La Constitución marca claramente cuáles son los valores y derechos que nadie puede subvertir, ni aún una mayoría.

Del presidente de la automotriz Fiat: “… no es sustentable una inflación de dos dígitos”. Es cierto, pero no muy conducente si no se puntualiza que la inflación la producen los gobiernos al estafarnos falsificando el signo monetario (no llamo moneda a lo que no es).

Del Ministro de Planificación: “… los empresarios hacen seguidismo a la apretada de los fondos buitre”. Ya harta esta discusión sin reconocer que los fondos llamados buitre compran bonos de malos pagadores. De que haya un mercado de bonos soberanos emitidos por países que se burlan de sus inversores y de bonos basura comerciales, no se puede culpar a los intermediarios que, en definitiva, para tener esos bonos deben haber ofrecido una mejor condición que la ofrecida por los emisores.




(*) Luis Salmain es contador público (UBA) y asesor de inversiones. Fue gerente financiero del Banco Roberts. Autor de "Nuestros gobiernos" (Lumiere, 2002). Twitter: @lesalmain.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

Este sitio no oficial tiene por objeto difundir liberalismo en general, liberalismo ucedeista en particular y situaciones históricas marplatenses.

Los comentarios están abiertos a todo el público. Sin embargo, el moderador se reserva el derecho de publicación, siendo la única condición el respeto por las personas y su ideología. No se publicarán comentarios que contengan insultos ni expresiones vulgares.